viernes, 8 de febrero de 2008

EXAMEN DE DIBUJO TÉCNICO

El viernes 15 de febrero será el examen del tema Dibujo Técnico. ¿Qué entra? Buena pregunta... Sólo va a haber 2 preguntas:

  1. Tendréis que dibujar en prespectiva caballera un objeto sencillo, por ejemplo un cubo (yo doy el valor en cm del lado) o un paralelepípedo (para entendernos, una caja) (yo doy el valor en cm de los 3 lados). Recordad que tenéis que tener cuidado en utilizar un ángulo de 45º y reducir a la mitad para dar sensación de profundidad. Tendréis que utilizar instrumentos de dibujo técnico, es decir regla, escuadra...
  2. Pondré unas piezas (2 o 3) y vosotros tendréis que dibujar a mano alzada (sin instrumentos de dibujo técnico, sólo el lápiz) las 3 vistas principales: ALZADO, PLANTA Y PERFIL. Recordad que hay que colocarlas en la posición correcta, no vale como algunos hacen colocarlas en fila. El alzado se dibuja el primero y es lo que vemos cuando miramos de frente. Justo debajo del alzado dibujaremos la planta, que es lo que vemos cuando miramos desde arriba. Y al lado del alzado dibujamos el perfil, que es lo que vemos cuando miramos desde un lado. (Si miramos desde la derecha lo colocamos a la izquierda y si miramos desde la izquierda lo colocamos a la derecha).


El papel del examen será cuadriculado.

Repasad los ejercicios que hemos hecho en clase y practicad con las páginas recomendadas en http://www.tecnodelibes.blogspot.com/ en el tema de DIBUJO y si tenéis dudas, ya sabéis, preguntadme en clase o mandad un comentario al blog.

No hay comentarios: